El nuevo Resonance Stage será una estructura 3D de 60 metros de ancho con tecnología audiovisual avanzada, pensada para sorprender a 180.000 asistentes en la próxima edición del festival.
El equipo técnico de Medusa Festival ha desvelado la que promete ser una de las estructuras escénicas más espectaculares del año en el panorama internacional. Se trata del nuevo Resonance Stage, un escenario techno en forma de araña tridimensional de 60 metros de anchura y 24 metros de altura, con una estructura metálica que superará las 45 toneladas de peso.
Esta imponente instalación, equivalente a un edificio de ocho plantas, estará compuesta por ocho patas de color negro y rojo, diseñadas para generar sensación de profundidad y volumen. El diseño ha sido desarrollado junto a Brok Decor, empresa neerlandesa especializada en escenografía para macrofestivales como Defqon o Parookaville.
Una estructura preparada para Techno, House y conciertos en directo
El Resonance Stage será uno de los ocho escenarios activos durante los cuatro días de festival, del 7 al 11 de agosto de 2025, en la playa de Cullera (Valencia). Además de su uso principal durante Medusa, la estructura será reutilizada para el festival Zevra, que se celebra en el mismo recinto del 18 al 21 de julio. Por eso ha sido concebida con un enfoque versátil, capaz de albergar tanto sesiones de DJ como conciertos de bandas que requieren mayor despliegue técnico.
Desde la oficina técnica de Medusa confirman que el proceso de diseño se encuentra en su fase final y que el montaje comenzará en junio. “La forma evoca una araña, pero también puede verse una ‘M’ de Medusa. Jugamos con estructuras flotantes, voladizos y diferentes planos de profundidad. Ha sido un reto, pero el resultado será impresionante”, apunta un portavoz del equipo de producción.
Tecnología de vanguardia para una experiencia inmersiva
El Resonance Stage contará con un montaje lumínico y sonoro de primer nivel:
-
Más de 400 metros de barras LED
-
Un total de 150 dispositivos de iluminación fijos y móviles
-
Un sistema de sonido GSL de d&b audiotechnik, el mismo que utiliza Coldplay en sus giras
Este despliegue permitirá una experiencia visual y auditiva de altísima calidad tanto de día como de noche.
Una programación de alto voltaje
Por este nuevo escenario pasarán algunas de las principales figuras de la escena electrónica internacional, con especial protagonismo del Techno y House:
Charlotte de Witte, Ben Sims, Loco Dice, The Martinez Brothers, Luciano, Jamie Jones, entre otros.
Además, Medusa Festival contará con una extensa programación que abarca otros estilos como EDM, Hardstyle, Trance, Remember, Urban y Bass Music, con artistas confirmados como Hardwell, Armin van Buuren, Angerfist, DJ Marta, Paco Osuna, Nora en Pure, Afrojack, Nervo, Miss K8, Alex & Giro y muchos más.
Las entradas ya están disponibles a través de Fever.